Integrantes

40

Integrantes

  • Emmanuel Espinosa – Bajo y Voz
  • Linda Espinosa – Voz
  • Oswaldo Burruel – Guitarra
  • Rubén González – Batería

Emmanuel Espinosa:

E

Compositor, productor, cantante e ingeniero de mezcla de música cristiana. Fundador de la Banda mexicana Rojo (banda). Nacido en Hermosillo, México

Por más de 16 años Emmanuel Espinosa ha sido una de las influencias más grandes en la música cristiana en español. Ha sido productor, músico de estudio, ingeniero, compositor o se ha estado involucrado en proyectos musicales que han vendido más de 13 millones de copias. Con su trabajo Emmanuel ha llegado a millones de casas en toda América Latina, Estados Unidos y España.
Desde 1994 hasta el 2004 viajó por todo el mundo como bajista del reconocido cantante de música cristiana Marcos Witt. Al mismo tiempo que viajaba y trabajaba en producir muchos de los discos premiados con Grammys y Discos de Platino de Witt, Emmanuel hacía parte de la historia de la música cristiana al participar con otros cantantes como Jesus Adrián Romero, Danilo Montero y Jaime Murrel entre otros; con ellos trabajo como productor, arreglista, músico de estudio o ingeniero de mezcla.
En medio de los tours con Witt y todo el trabajo de estudio y grabación para muchos artistas, Emmanuel recordo su sueño de adolescente de tener su banda con visión y pasión propia, de ese modo nació RoJO.
Banda RoJO:

Desde el año 2000 RoJO ha hecho 6 discos inéditos, dos discos remixes, un disco de Navidad y una recopilación de “Lo mejor”. Cada año RoJO ha tenido entre 80 y 100 conciertos en 16 países, alcanzando más de 300.000 personas por año. Además RoJO ha recibido varios premios ARPA (los más importantes de la música cristiana en español), una nominación a los Dove Awards y cuatro nominaciones a los Latin Grammy por sus discos 24.7, Dia de Independencia, Con el Corazon en la Mano y Apasionado por Ti.
Ha sido tan grande la influencia de RoJO en la música cristiana en Español que el video de la canción “Solo Tu” llegó a ser uno de los 10 más vistos la semana de lanzamiento en Youtube a nivel mundial.
Reyvol Records:

En 2003 Emmanuel Espinosa fundó su propio sello al que llamó ‹‹ReyVol Records›› con el fin de promover algunos de los nuevos talentos que se están levantando en la música cristiana. Reyvol Records ha representado a varios artistas en toda América Latina con oficinas en México, Guatemala, Colombia, Argentina y Estados Unidos.
Proyectos Actuales:

A la par de estar viajando con su banda, Emmanuel presentó en el otoño de 2011 su primer album a duo (con su esposa Linda, también vocalista de RoJO). A partir del 2012 el dúo que se ha demonimado <Emmanuel y Linda> empezará sus giras por América Latina y Estados Unidos.
Aspectos destacados de Emmanuel Espinosa:

– Emmanuel Espinosa ha producido, cantado, mezclado o interpretado algún instrumento en más de 90 discos en los últimos 16 años.

– Ha ganado varios Premios Arpa como “Productor del Año”.

– Ha participado en albums que hasta el 2010 sumaban más de 13 millones de copias vendidas.

– Su banda <RoJO> ha vendido más de medio millón de copias.

– Emmanuel hizo parte entre los escritores del libro “Generacion de Adoradores” (junto a Danilo Monreto y Lucas Leys.

– Publicó tambien el libro “Enseñame a Vivir” en donde da consejos prácticos para vivir la vida de acuerdo al propósito de Dios.

– Para el décimo aniversario junto a Ruben, Oswaldo y Linda (intergantes de RoJO) publicaron el Libro “RoJO, Cuando una Nueva Generación le Adora”.

 

Linda Espinosa:

L

Nació en 1975 en Chula Vista, California. Es hija de padres muy reconocidos que participaron en el movimiento de la música regional cristiana, a Linda un instrumento le entró natural y junto con él cantando. Ha grabado con su familia, su padre Dueto Moreno y otros varios discos de gente como Marcos Witt, zona 7, Luis Enrique Espinosa Moreno y Karina. Desde 1999 está casada con Emmanuel Espinosa.

 

Oswaldo Burruel:

O

El productor, compositor musical y además guitarrista de la Banda RoJo Oswaldo Burruel, lanza su primera producción como solista “Memorias”, donde a través de sus melodías nos invita a una adoración diaria con nuestro Dios, así como esforzarnos a cumplir nuestros sueños.

Proyecto que nace a petición de miles de jóvenes con hambre de escuchar un sonido diferente, nuevas melodías y algunas ya existentes, al propio estilo de Oswaldo.

“Memorias”, es un disco donde podrás escuchar 13 grandes temas cargados de rock/Instrumental, alternativo, pero sin dejar de lado el estilo latino que identifica a la banda Rojo, de esta producción se destacan los duetos que realiza con distintos ministros de la música cristiana, tales como Alex Campos, Redimi2, Marcela Gandara, Daliza, Emmanuel y Linda Espinosa, Jonatan & Lizeth, Betza y Miguel Jiménez.

 

Rubén González:

R

Músico (baterista de Rojo), esposo, padre, diseñador gráfico y fan de la tecnología.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s